Las Palmas Atlético, salvo carambola, afrontará como cuarto el ‘playoff’

Los amarillos sucumben en su visita al campo del Buzunada de Jero Santana, ya salvado

Formación que presentó ayer Las Palmas Atlético ante el Buzanada, en Tenerife.

Formación que presentó ayer Las Palmas Atlético ante el Buzanada, en Tenerife. / UDLP

La Provincia

La Provincia

Las Palmas Atlético, salvo carambola, se tendrá que conformar con acabar cuarto la temporada en el grupo canario de Tercera RFEF, por lo que en las semifinales regionales del playoff de ascenso tendrá que medirse contra el tercero de la tabla. Los amarillos cayeron por 3-1 frente al Buzanada, resultado que acerca a la escuadra tinerfeña a la salvación.

El cuadro local, dirigido por el grancanario Jero Santana, tomó el mando del marcador en el minuto 18 por mediación de Jou. Su disparo lejano se encontró con el fallo del meta castellonense del filial de la UD, Nacho Nicolau.

A los 37 minutos, los amarillos consiguieron nivelar el marcador. Johan, tras una buena jugada personal en la que se deshizo de dos rivales, lanzó un tiro sobre el primer palo con el que superó al cancerbero de los aroneros para el 1-1.

Tras el descanso, el Buzanada tomaba de nuevo el mando. Brian Martín mandó a la red un servicio de Jorge Hernández para llevar el júbilo a las gradas del Clementina de Bello. El segundo gol en contra dejó tocado a un equipo de Raúl Martín al que le costó levantarse.

Partido loco

En la recta final, el partido se volvió loco. Las Palmas Atlético se fue con todo a por el empate y un remate de Diego tocó en la parte superior del larguero. Ya en el alargue, Ussama vio cómo se le anulaba el tanto del 2-2 al señalar el colegiado fuera de juego.

Sin tiempo para el respiro, el Buzanada sentenció con una rápida contra en la que Jorge Hernández asistió para que Fabio, después de desenvolverse con tranquilidad y soltura dentro del área, mandaba el balón a la red.